Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con pérdida marginal

El mercado accionario mexicano retrocedió 0.03%, para ubicarse en las 25,622 unidades; la baja de 1.72% en las acciones de América Móvil afectó el desempeño de la Bolsa.
mié 10 septiembre 2008 03:40 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró operaciones este miércoles con una ligera baja del 0.03%, afectada por una pérdida en las acciones de la telefónica América Móvil y en un mercado volátil por temores sobre el sector financiero en Estados Unidos, dijeron operadores.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en las 25,622 unidades. El martes la Bolsa cayó un 2.30%, a su nivel más bajo en siete meses.

Durante la sesión el mercado llegó a subir un 0.57% y a descender hasta un 0.85.

"No hay interés por invertir en ningún mercado por el momento (cambiario, deuda y accionario), la gente prefiere esperara a ver un panorama más claro sobre la situación económica a nivel mundial", dijo un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.72%, a 24.62 pesos. Sus ADR perdieron un 1.92%, a 46.43 dólares.

"Reiteramos nuestra recomendación de venta, ya que durante la última sesión de operaciones la emisora rompió la parte baja del canal ascendente de corto plazo, línea que fungirá como su resistencia más importante para las próximas sesiones", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte.

Publicidad

Además de América Móvil, la caída de las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, contribuyó a la baja del mercado. Sus títulos perdieron 0.86%, a 38.13 pesos.

En contraste, los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ganaron un 0.14%, a 21.59 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron un 0.15% a 20.45 dólares.

La Suprema Corte de México revocó el martes una sentencia en favor de la cementera mexicana que la protegía para no pagar impuestos por inversiones efectuadas en "paraísos fiscales".

Por otra parte, JP Morgan dijo el miércoles que subió a "aumentar cartera" desde "neutral" su recomendación para las acciones de Cemex, pero redujo su precio objetivo a 30 dólares por ADR desde 37 dólares.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles, apoyadas por medidas de la OPEP para apuntalar los precios del petróleo, que fortalecieron a títulos de energéticas, y por un pronóstico del fabricante de chips Texas Instruments que calmó temores sobre el sector tecnológico.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.34% y el índice compuesto Nasdaq subió 0.85%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad