Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube a media jornada

El recorte en la producción de la OPEP y la reestructura de Lehman benefician a los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq registran ganancias de 0.74 y 0.83%, respectivamente.
mié 10 septiembre 2008 12:47 PM

Las acciones de Estados Unidos subían a media jornada del miércoles, luego de que una medida de la OPEP para apuntalar a los precios del petróleo impulsaba a los títulos de compañías energéticas y un buen panorama del productor de chips Texas Instruments apoyaba al sector tecnológico.

Estos factores compensaban las preocupaciones por la salud del sistema financiero, luego de que el reporte de fuertes pérdidas trimestrales de Lehman Brothers y su anuncio de que vendería algunas operaciones para hacerse de capitales generó un impacto inicial adverso en el mercado.

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción de crudo fue vista como una medida para detener la caída libre del precio del crudo y sostenerlo cerca de los 100 dólares por barril.

Las acciones de Exxon Mobil ganaban 1.8% y el índice S&P de energía avanzaba un 2%.

Los títulos tecnológicos subían gracias al alivio después de que Texas Instruments no recortó sus proyecciones de ganancias tras una serie de advertencias en la industria de la telefonía celular. Sus papeles ganaban 1.2%.

Los papeles de la firma de servicios de tecnología International Business Machines escalaban 4%, a 119.62 dólares, e impulsaban al Dow Jones.

Publicidad

Las acciones financieras, sin embargo, bajaban después de que el cuarto mayor banco de inversión del país, Lehman Brothers, reportara una gran pérdida trimestral por amortizaciones vinculadas a hipotecas y no anunciara ningún acuerdo concreto para recaudar capital.

Los títulos de Lehman, que se hundieron un 45% el martes, no obstante subían el miércoles 2.1%, a 7.95 dólares, debido a que algunos inversores apostaron a que van a tener sus frutos algunas medidas anunciadas por el banco para su recuperación.

"El mercado todavía tiene un caso grave de temores financieros, pero los inversores han concluido que no van a caer de las cataratas", dijo Fred Dickson, estratega de mercado de D.A. Davidson & Co.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.74%, para ubicarse en las 11,314 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.58%, a 1,231 enteros.

El Nasdaq escalaba 0.83%, a 2,228 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad