Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza el optimismo en ejecutivos de EU

Directivos de empresas mostraron una mayor confianza en el crecimiento de la economía; el índice de Business Roundtable subió 4.3 puntos a 78.8 durante el tercer trimestre.
jue 11 septiembre 2008 12:06 PM

La confianza de los presidentes ejecutivos estadounidenses en la economía repuntó en el tercer trimestre desde un mínimo de casi cinco años, en medio de una ligera mejora en los pronósticos para el crecimiento económico del 2008, según un sondeo divulgado el jueves.

El índice del panorama económico de presidentes ejecutivos de Business Roundtable subió 4.3 puntos a 78.8 en el tercer trimestre, repuntando desde una lectura en el segundo trimestre de 74.5, que fue la más baja desde el tercer trimestre del 2003. Un número por encima de 50 indica crecimiento.

La previsión de los ejecutivos para el crecimiento económico del 2008 subió a un 1.4%, desde un pronóstico del segundo trimestre de 1.3%.

El 67% de los que respondieron al sondeo dijo que esperaba que las ventas de sus compañías suban en los próximos seis meses, mientras que un 39% indicó que esperaba que su gasto de capital se incremente durante ese tiempo.

Pero un 32% pronosticó un declive en el empleo de sus compañías durante ese período.

El sondeo, que incluyó las respuestas de 100 de las 160 compañías miembros de Roundtable, fue conducido del 11 al 28 de agosto, antes de la reciente turbulencia en Lehman Brothers Holdings Inc.

Publicidad

Juntos, los miembros de Roundtable generan alrededor de 4.5 billones de dólares en ingresos anuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad