Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 101.43 dólares

Las preocupaciones por el futuro de la demanda provocan una baja en los precios esta mañana; el barril estadounidense se negociaba con 94 centavos menos, a 101.64 dólares por barril.
jue 11 septiembre 2008 07:53 AM

Los precios del petróleo caían la mañana del jueves, acercándose a un mínimo de cinco meses, debido a la firmeza de la divisa estadounidense y preocupaciones sobre la demanda débil.

El crudo en Estados Unidos llegó a caer a 101.43 dólares, sin embargo más tarde se negociaba con 94 centavos menos, a 101.64 por barril.

El Brent de Londres bajó a 97.85 dólares, superando la caída del crudo estadounidense y en el menor precio desde comienzos de marzo. Luego operaba una pérdida de 72 centavos a 98.25 dólares.

El miércoles, el crudo estadounidense tocó los 101.36 dólares, el menor precio desde principios de abril, a pesar de un recorte sorpresivo de la producción de la OPEP de alrededor de medio millón de barriles por día.

La presión provenía de la firmeza del dólar y de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que recortó los pronósticos de crecimiento de la demanda petrolera debido a una desaceleración de la economía mundial.

Datos del gobierno estadounidense mostraron el miércoles una caída en la demanda de productos petroleros la semana pasada.

Publicidad

"La percepción (del mercado) no ha mejorado ni siquiera luego de la promesa de la OPEP de recortar la producción", dijo el Mizuho Corporate Bank japonés en una nota de investigación.

"Probablemente continuará el comportamiento pesimista debido a factores a mediano plazo como la debilidad de la demanda, en medio de una desaceleración económica global. Se probará el nivel psicológico de 100 dólares", indicó.

La última vez que el crudo estadounidense estuvo por debajo de los 100 dólares fue en marzo.

El huracán “Ike” ganaba intensidad mientras pasaba por las aguas cálidas del Golfo de México el jueves, en una trayectoria que lo podría hacer bordear el corazón de la producción de petróleo costa fuera estadounidense antes de azotar la costa de Texas el viernes tarde o el sábado temprano.

La producción petrolera de la región seguía siendo un 5% menor a la normal debido al paso del huracán “Gustav”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad