Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a casi 100 dólares

El crudo estadounidense cayó a 1.71 dólares, a 100.87 el barril, su nivel más bajo desde abril; el energético estuvo presionado por el alza del dólar y el debilitamiento de su demanda.
jue 11 septiembre 2008 03:15 PM
Sin Pie de Foto
En julio, el petróleo tocó su nivel máximo de 147.27 dólares

El petróleo cayó el jueves presionado por el alza del dólar, las preocupaciones por el debilitamiento de la demanda energética mundial y un informe de que Arabia Saudita no planifica reducir su bombeo pese a que la OPEP acordó esta semana recortar su producción.

Las pérdidas fueron limitadas en cierta manera por la amenaza del huracán “Ike”, que obligó la interrupción de una cuarta parte del bombeo estadounidense de crudo y del 16% de la capacidad de refino del país.

"Este es un mercado que no solo busca desafiar los 100 dólares el barril, sino que quebrar (ese nivel)", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Texas.

El crudo estadounidense bajó 1.71 dólares, a 100.87 dólares el barril, tras haber retrocedido a 100.10 dólares, su nivel más bajo desde principios de abril.

El crudo Brent de Londres cayó 1.33 dólares, a 97.64 dólares el barril, después de haberse desplomado a un mínimo de seis meses de 96.99 dólares.

Los futuros del petróleo fueron presionados por el fortalecimiento del dólar, que avanzó a un máximo de un año frente al euro, y por un informe en el la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó sus estimaciones sobre el crecimiento de la demanda petrolera a causa de la desaceleración de la economía mundial.

Publicidad

Por otro lado, el diario saudita Al Hayat dijo el jueves que Arabia Saudita no planea recortar su producción salvo que caiga la demanda de sus clientes.

El informe se da luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en la víspera reducir su bombeo tras el fuerte retroceso que han registrado los precios desde que se dispararon a un récord de más de 147 dólares el barril a mediados de julio.

Pero el huracán “Ike” brindó un leve soporte, al obligar la interrupción de gran parte de la producción de petróleo de Estados Unidos y de su capacidad de refino.

El ciclón ganaba fuerza el jueves mientras se desplazaba por las aguas cálidas del Golfo de México, en una trayectoria que lo llevaría a la zona oeste del centro energético de Houston en la mañana del sábado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad