Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de EU cabildean por el TLC

La Cámara de Comercio pretende evitar cambios o reformas al Tratado de Libre Comercio en su paí indica que más de 2,600 empresas de EU han invertido más de 85,000 mdd en México.
jue 11 septiembre 2008 02:29 PM

La Cámara de Comercio de Estados Unidos cabildea en el Congreso estadounidense para evitar cambios en el Tratado de Libre Comercio ante la elección del próximo presidente norteamericano.

“No estamos de acuerdo en cambios o reformas al TLC, las propuestas de cambios de los candidatos se hicieron en el periodo de elecciones primarias, ya no han tocado el tema nuevamente”, dijo Tom Donahue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande de la Unión Americana.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha criticado al demócrata Barak Obama por haber sugerido la revisión del TLC.

"No creo que ninguno (de los candidatos) deba cambiar el TLC. No creo que ninguno de ellos vaya a hacerlo, y yo no voy a apoyar a nadie que quiera cambiarlo", dijo Donahue antes de entrevistarse con el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El representante empresarial destacó que la relación con México deberá ser fortalecida por el próximo inquilino de la Casa Blanca, ya que en México las más de 2,600 empresas estadounidenses han invertido más de 85,000 millones de dólares.

“Llevaremos la lucha para realizar cambios en la políticas más sensibles y humanas como la inmigración y la seguridad  en la frontera, al tiempo de facilitar el flujo de comercio, capital, turismo, familias, trabajadores y, sí, los camiones”, dijo.

Publicidad

Tras 15 años de puesto en marcha el TLC, el comercio entre ambas naciones se intensificó a tal grado que México es su tercer socio comercial, sin embargo, mantiene diferencias como el paso de transportistas mexicanos a su territorio.

Seguridad pública

Aunque para los empresarios estadounidenses la inseguridad representa un elemento de preocupación no es determinante para continuar con la inversión directa en México, ya que observan un compromiso de combatirla de la actual administración.

Donahue destacó que los mayores problemas de inseguridad se observan en la frontera norte y se refieren a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. Sin embargo, puso énfasis en combatir la piratería y la corrupción.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad