Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce sus precios de importaciones

El indicador de agostó retrocedió por primera vez en el año debido a los altos petroprecios; la caída de 3.7% fue mayor al 1.8% esperado por los analistas.
jue 11 septiembre 2008 10:53 AM

Los precios de las importaciones de Estados Unidos cayeron en agosto por primera vez este año, ya que los costos del petróleo importado registraron su baja más fuerte en más de cinco años, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los precios generales de las importaciones bajaron 3.7%, la primera caída desde el pasado diciembre, pero en el periodo de 12 meses hasta agosto marcan un alza del 16%.

Los economistas consultados habían pronosticado que los precios de las importaciones en agosto bajarían 1.8%.

Los precios del petróleo importado cayeron 12.8% en agosto tras bajar 1% en la cifra revisada de julio.

La caída de agosto en el precio del petróleo fue la más fuerte desde abril del 2003 y podría reflejar parcialmente la desaceleración de la economía global y de Estados Unidos, donde se alivia la demanda por ese producto vital.

Cualquier señal de desaceleración en los precios es observada como una buena noticia por los funcionarios de la Reserva Federal, que se reúnen la próxima semana para evaluar la política de las tasas de interés, en medio de amplias expectativas de que dejen las tasas estables aunque manifiesten nuevamente sus preocupaciones por la inflación.

Publicidad

Los precios de las exportaciones de Estados Unidos también bajaron imprevistamente en agosto, un retroceso del 1.7%, en su primera caída desde octubre del 2006.

Fue la mayor baja en los precios de las exportaciones desde que el departamento comenzó a difundir sus estadísticas mensuales a fines de 1988. Buena parte de la caída se debió a una baja en los precios agrícolas, entre ellos el maíz, la soja y el trigo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad