Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro de Lehman impulsa a Wall Street

Los mercados cerraron al alza por los rumores de la posible venta del banco estadounidense; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 1.43 y 1.32%; mientras que la BMV cayó 0.27%.
jue 11 septiembre 2008 03:35 PM
Sin Pie de Foto
Bank of America podría estar negociando la adquisición de Le

Las acciones estadounidenses subieron la jornada de este jueves por un reporte del diario Wall Street Journal de que Bank of America está en conversaciones para comprar al banco de inversión en problemas Lehman Brothers, provocando un rebote en los últimos minutos de sesión.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 1.46%, para llegar a 11,433 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.38%, 1,249 enteros.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 1.32%, a 2,258 puntos.

Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión estadounidense, anunció el miércoles una pérdida récord de 3,900 millones de dólares. El banco dijo que separaría activos en problemas y vendería una participación en su negocio de administración de activos para enfrentar los problemas.

El plan generó dudas entre los analistas.

Publicidad

Las acciones de Lehman cayeron 41.79%, para llegar a 4.22 dólares.

Bolsa mexicana cede 0.27%

La Bolsa Mexicana de Valores cayó el jueves 0.27%, en una sesión volátil por las constantes preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, y en medio de especulaciones sobre el futuro del banco Lehman Brothers, dijeron operadores.

El principal índice bursátil local, el IPC, perdió 70.42 puntos a 25,552.49 unidades y sumó tres sesiones consecutivas a la baja con un descenso acumulado del 2.59 %.

"Preocupa el movimiento a la baja del mercado mexicano, las noticias en el sector bancario y cifras económicas siguen siendo malas, con lo cual no hay elementos para que el mercado cambie de tendencia", dijo un operador.

"Estamos viendo mucha preocupación sobre el sector financiero en Estados Unidos y estamos viendo mucho movimiento hacia operaciones de menos riesgo", dijo Dustin Reid analista de ABN AMRO en Chicago.

En el mercado local, las pérdidas fueron encabezadas por los papeles del Grupo Financiero Banorte, que descendieron un 7.23% a 36.21 pesos, su peor nivel desde octubre del 2006, cuando cerraron en 36.17 pesos por acción.

Operadores atribuyeron su baja a los rumores de que el grupo financiero podría presentar perdidas en el tercer trimestre por el deterioro en su cartera crediticia y mayores costos financieros.

Los títulos de la cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, cayeron un 1.30% a 21.31 pesos. Sus ADR perdieron 1.47% a 20.15 dólares.

En contraste, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 0.93% a 24.85 pesos, mientras sus ADR ganaron un 0.71% a 46.76 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad