Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 3.34%

El mercado accionario se encuentra un 66% por debajo de su máximo nivel alcanzado en octubre; este jueves, el índice Shanghai Composite cerró en 2,078 puntos.
jue 11 septiembre 2008 07:58 AM

El principal índice bursátil de China bajó la jornada de este jueves un 3.34%, a un nuevo mínimo de cierre de 21 meses, arrastrado por los papeles líderes, en medio de un sombrío panorama económico y la entrada de grandes provisiones de acciones nuevas.

El índice Shanghai Composite cerró en 2,078 puntos, con lo que terminó un 66% por debajo de su récord de octubre.

Los bancos fueron golpeados con particular fuerza, en línea con la tendencia global, luego de que Lehman Brothers reportó una pérdida trimestral récord en Estados Unidos. Los papeles del mayor banco de China, Industrial & Commercial Bank of China, cayeron un 4.66%, a 4.3 yuanes.

Las acciones de Merchants Bank se desplomaron un 8.99%, a 18.04 yuanes.

El banco acordó en junio adquirir una porción mayoritaria en Wing Lung Bank de Hong Kong por 4,660 millones de dólares, pero el mercado teme que la debilidad de la industria bancaria mundial y en los títulos de Wing Lung podría transformarla en una operación arriesgada para Merchants.

El miércoles, la Bolsa subió por la noticia de una inflación de agosto menor a la esperada y por fuertes exportaciones.

Publicidad

Pero esa influencia positiva se desvaneció rápidamente, porque los analistas no están convencidos de que una menor inflación alivie las políticas monetarias, mientras que las exportaciones siguen vulnerables a una desaceleración económica global.

"Las acciones liberadas tras los períodos de resguardo continúan siendo vendidas en el mercado y el interés de los inversionistas en comprarlas ha sido destruido" por la incertidumbre en las economías de China y el resto del mundo, dijo Chen Huiqin, analista de Huatai Securities.

El volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai se hundió a 27,100 millones de yuanes (4,000 millones de dólares), frente a unos 28,400 millones de yuanes operados en la sesión previa.

Los descensos superaron a las alzas por 785 a 146.

Las acciones de PetroChina, las de mayor peso en el índice, cedieron un 3.34%, a 10.71 yuanes, mientras que las de la gigante inmobiliaria Vanke cayeron un 6.25%, a 5.55 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad