Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa resalta la debilidad del euro

Los ministros de Finanzas del bloque señalaron que a pesar de la caída, la moneda está sobreval la eurozona enfrenta serios retos ante los temores de que varios países caigan en recesión.
vie 12 septiembre 2008 08:38 AM

Los ministros de Finanzas de la zona euro expresaron el viernes su satisfacción ante la reciente caída del euro frente al dólar, pero señalaron que la moneda común aún está sobrevaluada.

"Hay una causa para la satisfacción - la reciente depreciación en el tipo de cambio del euro es bienvenida, aún cuando pensamos que el euro sigue sobrevaluado", dijo el líder del grupo de ministros, Jean-Claude Juncker, en una conferencia de prensa.

El euro cayó fuertemente frente al dólar en las últimas semanas tras haber alcanzado en julio su máximo histórico de 1.6 dólares. El viernes cotizaba en torno a 1.41 dólares.

En una base ponderada por el comercio, el euro se depreció un 5.2% desde abril.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, señaló que la reciente caída del euro era resultado de un desempeño económico más débil en la zona euro respecto de Estados Unidos.

La economía de la zona euro se contrajo en el segundo trimestre y muchos economistas esperan un estancamiento en el tercero, aunque no descartan una recesión.

Publicidad

"La depreciación del euro (...) es algo que depende de los mercados, y pienso que en este momento los mercados se están dando cuenta de que la economía de la zona euro estuvo más débil de lo esperado en el segundo trimestre, mientras que la economía estadounidense estuvo mejor que lo previsto", explicó Almunia.

"Pero las percepciones del mercado en el tercer trimestre pueden cambiar", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad