Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Chile por integración de Bolsas

Guillermo Prieto, presidente de la BMV, dijo que será una buena alternativa para los inversioni señaló que la medida les permitirá tener un acceso a las acciones de una manera más expedita.
vie 12 septiembre 2008 09:03 PM
Sin Pie de Foto
Guillermo Prieto, presidente de la BMV, considera que la int

Las Bolsas de comercio de Chile y México acordaron el viernes profundizar en la integración de ambos mercados, lo que permitirá a los inversionistas de cada país tener acceso a las acciones de su contraparte de una manera más expedita.

Con el intercambio directo de flujos de inversión en acciones se buscará aumentar la liquidez de los mercados, paso clave para fortalecer las bolsas regionales y posicionar, una vez integradas, como un fuerte actor a nivel global.

"Es una muy buena alternativa para los inversionistas (...) en vez de ir a adquirir las acciones en otro mercado o en Estados Unidos, lo puedan hacer en nuestros mercados y con ello podamos desarrollar nuestros mercados domésticos", dijo Guillermo Prieto, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Estamos analizando todo esto y posiblemente, dado los planes de trabajo, podría ser algo que arranque en el primer trimestre del próximo año", agregó.

Prieto aseguró que también han tenido reuniones, además de sus pares de Chile y Brasil, con la Bolsa de Lima, mientras que Colombia también es otra plaza importante dentro del esquema de integración regional.

Tanto la Bolsa de Comercio de Santiago como BMV cuentan con similares acuerdos con la BM&F Bovespa de Brasil.

Prieto, junto al presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval, descartaron adquisiciones dentro de las Bolsas de la región para profundizar la integración de los mercados.

"Si hacemos convenios con cada una de las principales bolsas de Latinoamérica estamos logrando el mismo objetivo (de una sola bolsa regional), que es llegar con mucha facilidad a poder acceder a cualquier valor de las otras bolsas latinoamericanas y por qué no decir europeas o norteamericanas. Hacia allá vamos", aseguró Yrarrázaval.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago aseguró también que existen conversaciones con otras bolsas, tanto regionales como europeas y estadounidenses, aunque declinó dar más detalles.

En la región "es más fácil empezar (...) es el primer paso y hay mucho interés común, pero evidentemente que hay intereses en otras bolsas también", aseguró Yrarrázaval.

"Lo que estamos haciendo aquí es complementándonos y dándole más profundidad y más internacionalidad a nuestros mercados", agregó el representante de la bolsa chilena.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad