Bush resalta confianza en economía

El mandatario dijo que el sistema financiero es sólido para librar las actuales dificultades; Bush resaltó la labor de la Fed y del Tesoro para tratar de inyectar calma a los mercados.
George W. Bush reiteró su meta de mantener estable al sistem  (Foto: )
WASHINGTON (AP) -

El presidente George W. Bush declaró este lunes que el sistema financiero estadounidense es suficientemente sólido como para superar las dificultades que está atravesando.

''Los ajustes en los mercados financieros pueden ser difíciles, tanto para los que tienen inversiones como para los empleados de las empresas afectadas'', declaró el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

''Pero estoy confiado de que en el largo plazo nuestros mercados serán flexibles y resistentes y podrán adaptarse a esos ajustes''.

El presidente aseguró que simpatizaba con los que sufrieron pérdidas por el colapso de las instituciones financieras, pero insistió en que el gobierno se concentrará ''en la salud del sistema financiero en su totalidad''.

''Estamos tratando de minimizar las turbulencias y el impacto que estos acontecimientos puedan tener en la economía general'', dijo Bush.

''El gobierno se concentrará en la salud del sistema financiero en su totalidad'', añadió.

Las declaraciones parecieron servir de advertencia de que el gobierno no seguirá rescatando empresas financieras, en momentos en que Lehman Brothers se declaraba en bancarrota, Merrill Lynch & Co se veía obligado a venderse al Bank of America y la mayor empresa aseguradora del mundo se disponía a anunciar una reestructuración global.

Bush dijo también que se hallaba satisfecho con la labor realizada por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y otras instituciones financieras para ''promover la estabilidad'' en los mercados financieros.

Bush aseguró que sus asesores en la Casa Blanca y ''en toda mi administración'' están concentrados en el problema y en cómo ''promover la estabilidad en el sistema financiero''.

Dijo que estaba en contacto estrecho con el secretario del Tesoro Henry Paulson y que había consultado con él durante el fin de semana.

Ahora ve
No te pierdas