Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se desploma 7 dólares

Los temores por el futuro del sector financiero en EU genera volatilidad en los mercados; esta mañana, crudo estadounidense caía 7 dólares, a 94.18 el barril.
lun 15 septiembre 2008 07:46 AM

El petróleo caía 7 dólares la mañana de este lunes porque los inversionistas buscaban refugios seguros debido a la turbulencia que estremece al sistema financiero estadounidense y por señales de que el huracán “Ike” no afectó seriamente la infraestructura energética.

La declaración de bancarrota de Lehman Brothers el domingo y el acuerdo de Bank of America de comprar Merrill Lynch aumentaron las crecientes preocupaciones de que los problemas económicos mundiales van a desacelerar más la demanda energética, llevando a que los inversionistas salgan del petróleo y busquen refugio seguro.

El crudo estadounidense caía 7 dólares, a 94.18 el barril, el menor nivel en siete meses. El Brent perdía 5.88 dólares, a 91.70.

Las firmas petroleras corrieron el domingo a chequear sus instalaciones costa afuera y refinerías por daños luego de que el huracán Ike golpeó directamente al centro de energía de Houston y cerró un cuarto de la producción de crudo y refinación de combustibles estadounidense y a millones de personas sin electricidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad