El peso se deprecia 0.7% por Lehman

La moneda mexicana tuvo una disminución por el quiebre del banco de inversión Lehman Brothers; la divisa cerró con una pérdida de 7.5 centavos a 10.6650/10.6700 por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el lunes con una depreciación del 0.7%, golpeado por la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en Estados Unidos, que disparó una migración de capitales de mercados emergentes hacia plazas más seguras.

El peso cerró con una pérdida de 7.5 centavos a 10.6650/10.6700 por dólar.

Durante la sesión, la moneda mexicana llegó a caer más de un 1.6%.

La depreciación del peso "se explica por la aversión al riesgo que existe en estos momentos en los mercados financieros", dijo Miguel Gaytán, director de mercado de dinero y cambios de Bursamétrica Management.

La quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc., tras el fracaso de negociaciones para su rescate, elevó los temores de un agravamiento de la crisis crediticia y desató la fuga de capitales hacia activos considerados seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Otras noticias, como una caída del 1.1% de la producción industrial de Estados Unidos en agosto -el peor retroceso desde septiembre del 2005-, contribuyeron a oscurecer el panorama económico, dijeron analistas.

Ahora ve
No te pierdas