Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán 'Ike' impulsa a gasolina en EU

El precio del combustible en la zona del Golfo de México aumentó este lunes hasta cinco dólares el golpe de 'Ike' provocó el cierre de 14 refinerías en el Golfo de México.
lun 15 septiembre 2008 11:56 AM
'Ike' dejó serios daños tras su paso por Texas. (Reuters)

El azote del huracán "Ike" en la costa estadounidense en el Golfo de México elevó el precio de la gasolina por arriba de los cinco dólares el galón (3.8 litros), informó hoy la Asociación de Automovilistas Estadounidenses (AAA, por sus siglas en inglés).

El cierre de refinerías, principalmente en Texas y Alabama, aumentó el precio del combustible en unos cinco dólares en promedio en la costa del Golfo y por arriba de los cuatro dólares por galón en por lo menos 11 estados cercanos a esa región, agregó la asociación.

La organización especializada reportó que para el resto del país el combustible aumentó este día cinco centavos de dólar por galón y 17 centavos por galón en promedio nacional pero de 30 a 60 centavos en la costa del Golfo desde el azote del huracán.

El cierre de refinerías impactó directamente en la región donde azotó el huracán, en donde el combustible registró aumentos consecutivos de entre 30 y 60 centavos de dólar y hasta un dólar.

En el resto del país el combustible aumentó 5.8 centavos el sábado y 6.2 centavos de dólar por galón el domingo. La AAA anticipó que el precio mantendrá esta tendencia.

California, que regularmente registra los precios más altos de combustible en el país permanecía este lunes sin manifestar todavía el incremento por el azote el huracán.

Publicidad

La gasolina permanecía en California en 3.74 y 3.95 dólares por galón, según las diferentes regiones del estado.

El azote de "Ike" provocó el cierre de 14 refinerías en la región del Golfo de México, de acuerdo con distintos reportes.

La AAA informó que esas fábricas producen cerca del 20% de la gasolina que consumen diariamente los estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad