Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae a niveles de 2006

La BMV cerró con una caída del 3.79%, golpeada la crisis del sector financiero en Estados Unido el IPC cayó 970.26 puntos a 24,618.15 unidades, un nivel no visto desde finales del 2006.
lun 15 septiembre 2008 03:21 PM
Sin Pie de Foto
El mercado bursátil mexicano se vio afectado por la crisis f
Publicidad

La Bolsa mexicana cerró el lunes con una caída del 3.79%, golpeada por los temores al alcance de una crisis del sector financiero en Estados Unidos, tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers. El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, se desplomó 970.26 puntos a 24,618.15 unidades, un nivel no visto desde finales del 2006.

Fue la mayor caída diaria del IPC en los últimos seis meses.

La Bolsa mexicana siguió de cerca un derrumbe de los mercados en Estados Unidos, que bajaron ante la noticia de la solicitud de protección de bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc., en lo que sería la mayor quiebra financiera en la historia de ese país.

Las malas noticias aumentaron luego de que el banco Merrill Lynch aceptó una propuesta de adquisición del Bank of America, y cuando las acciones de la aseguradora AIG se desplomaron por expectativas de que tenga que recaudar más capital para cubrir pérdidas hipotecarias.

El promedio industrial Dow Jones y el índice compuesto Nasdaq cerraron la jornada con caídas de un 4.42% y de un 3.60%, respectivamente.

Las acciones líderes del mercado mexicano se hicieron eco del castigo de la crisis financiera.

Las acciones más líquidas de la bolsa, las de la telefónica celular América Móvil, cayeron un 4.82% a 24.1 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos bajaron un 6.62% a 44.58 dólares.

Los títulos de la minera Grupo México perdieron un 7.81% a 12.27 pesos. Por su parte, las acciones de la cementera Cemex cedieron un 4.72% a 18.78 pesos.

"Vamos a ver que los mercados van a vender hasta que ocurra algo muy grande, que nos muestre un piso para parar la caída libre", dijo Eduardo Saenger, director de mercado bursátil de Bulltick Capital Markets.

El mercado registró volúmenes moderados de negociación, de 149.4 millones de acciones, ante la ausencia de participantes que prolongaron su fin de semana para aprovechar un feriado del martes por la celebración del Día de la Independencia.

"Los ajustes fueron fuertes hoy (lunes), y yo creo que pudiéramos estar viendo algunos rebotes el día miércoles (...) por razones puramente técnicas", dijo Martín González, gerente de análisis de Invex Grupo Financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad