Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excesos provocaron la crisis: Paulson

El secretario del Tesoro dijo que el sistema financiero de EU está atravesando un período difíc sin embargo, pide al pueblo estadounidense confiar en la solidez y resistencia de su sistema.
lun 15 septiembre 2008 01:19 PM
Sin Pie de Foto
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, señaló que EU vive

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo este lunes que el sistema financiero del país se mantiene sólido pese a los actuales problemas y señaló que, si es necesario, está preparado para tomar nuevas medidas para mantener la estabilidad.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, Paulson dijo que la corrección en los mercados inmobiliarios sigue siendo un desafío clave y destacó el actuar del Gobierno para rescatar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac y así reducir la crisis.

"Estoy comprometido a trabajar con los reguladores aquí y en el extranjero, además de los legisladores en el Congreso, para tomar las medidas adicionales necesarias para mantener la estabilidad y el orden en nuestros mercados financieros", dijo Paulson, sin dar mayores detalles.

El secretario del Tesoro testificará el martes ante el Congreso, para referirse a los acontecimientos recientes, incluyendo el rescate de Fannie y Freddie.

Durante el fin de semana, Paulson participó junto a importantes funcionarios de la Reserva Federal y la Comisión de Valores en una negociación que intentaba encontrar un comprador para el banco de inversión Lehman Brothers, pero se negó a comprometer los fondos de los contribuyentes para cualquier tipo de rescate.

Finalmente, Lehman se declaró en quiebra, pero la incertidumbre en torno a las instituciones financieras no terminó, ya que otros organismos, incluyendo la aseguradora American International Group, siguen en problemas.

Publicidad

Paulson fue consultado por los reportes que señalan que AIG estaría en busca de un préstamo de emergencia para resolver sus problemas.

"Lo que está ocurriendo ahora no tiene nada que ver con un préstamo gubernamental", indicó. "Lo que está ocurriendo se relaciona con un esfuerzo del sector privado", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad