Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue impacto de crisis financiera

La situación económica global podría dar mayor consolidación al sector financiero, según el FMI se espera una caída en los precios de las materias primas tras los altos niveles vistos este añ
lun 15 septiembre 2008 10:00 AM
Publicidad

Las consecuencias de la crisis financiera global aún no terminaron y podrían dar lugar a una mayor consolidación en el sector financiero, dijo el lunes el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. "No puedo decir que lo peor de la crisis financiera esté detrás nuestro. Las consecuencias de la crisis financiera no terminaron, pero sus raíces están bien lejos de nosotros", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.

Los principales bancos centrales del mundo se movilizaron el lunes, día en que las acciones y el dólar se desplomaban tras la declaración de quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch.

"Probablemente, veamos una consolidación en el sector financiero, dijo Strauss-Kahn. "El sector financiero tras la crisis será más pequeño", añadió.

No obstante, indicó que la economía global había demostrado ser más resistente de lo que se esperaba y que podría recuperarse en el 2009.

"El FMI ve la recuperación de la economía mundial en algún momento del 2009", afirmó el funcionario en declaraciones previas.

Además, señaló que esperaba una caída en los precios de las materias primas tras los altos niveles vistos este año y que los precios de las casas en Estados Unidos tocarían fondo para luego recuperarse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad