Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos EU suben por salida de capitales

La búsqueda de activos seguros de bajo riesgo se intensifica ante los temores en Estados Unidos los títulos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años cayeron por primera vez en 60 años debajo de
mar 16 septiembre 2008 07:37 AM
Las compras representaron 2.5 billones de dólares (Dreamstim

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían fuertemente el martes, por lo que el rendimiento del título a 30 años caía debajo del 4% por primera vez desde inicios de la década de 1960.

La búsqueda de activos seguros, de bajo riesgo, se intensificaba ante los temores sobre la estabilidad del sector financiero y las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El precio del título referencial del Tesoro a 10 años subía más de un punto en los primeros negocios de Nueva York, tras aumentar más de 2 puntos el lunes.

Su rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, era de 3.28%, mínimo desde junio del 2003 y acumulando una pérdida de 13 puntos básicos desde el lunes.

El bono a 30 años se incrementaba casi 2 puntos en precio para una renta de 3.94%, la primera vez que ese retorno perfora el piso de 4% desde inicios de la década de 1960. El lunes, la renta a 30 años había cerrado a 4.04%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad