Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desplome de mercados bursátiles en Asia

La bancarrota de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch tiraron los mercados; el Nikkei cayó 5%, su nivel más bajo desde julio de 2005, y el Hang Seng retrocedió 5.4%.
mar 16 septiembre 2008 09:26 AM

Los mercados bursátiles de Asia se derrumbaron el martes de la mano con la bancarrota del banco de inversiones Lehman Brothers y de la compra de la Merril Lynch por el Bank of America, que alimentaron temores de una crisis financiera mundial.

En Europa, los mercados, que presentaron fuertes pérdidas el lunes, continuaron con su tendencia a la baja el martes.

El principal referente de la Bolsa de Japón, el Nikkei 225, se desplomó un 5% hasta los 11,609.72 puntos, su nivel más bajo desde julio del 2005.

En tanto, el referente de las acciones preferenciales de Hong Kong, el Hang Seng, retrocedió 5.4%.

Ambos mercados, los dos más grandes de Asia, estuvieron cerrados el lunes por ser día feriado y mientras surgieron las primeras noticias en torno a la crisis que azota a Wall Street y que ha cambiado dramáticamente el panorama financiero mundial.

En otros mercados en Asia, las cifras no eran nada alentadoras y mostraban fuertes pérdidas. El principal índice de la bolsa de Corea de Sur declinó un 6.1% mientras que el referente de Taiwán retrocedió 4,9% mientras que el índice de Shanghai, de China, se desplomó 4.6%.

Publicidad

Para garantizar la liquidez, el Banco Central de Japón inyectó al mercado de capitales unos 24,000 millones de dólares y emitió un comunicado en el que juró que asumirá medidas para mantener la estabilidad en los mercados financieros del país.

Al momento de su apertura, en Europa, el índice Financial Times 100 de Gran Bretaña retrocedía 1.5% mientras que el francés CAC-40 caía 1.4%. Ambos referentes presentaron fuertes pérdidas el lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad