Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed deja sin cambio tasas de interés

El organismo mantiene la tasa de fondeo de corto plazo en 2% y la tasa de descuento en 2.25%; en medio de la crisis financiera la Fed advierte el aumento de la tensión en los mercados.
mar 16 septiembre 2008 01:21 PM
Sin Pie de Foto
La Fed realizó un nuevo recorte a sus tasas de interés. (Esp

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus iglas en inglés) dejó el martes sin cambios las tasas de interés y, en lo que constituye una decepción para Wall Street, no pareció sugerir que planea reducir los tipos en un futuro cercano.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed votó unánimemente a favor de mantener la tasa interbancaria federal en el 2.0% por tercera reunión consecutiva.

La Fed tampoco modificó la tasa de descuento, que cobra por los préstamos que otorga a las firmas de corretaje y a los bancos comerciales. La tasa se ubica en la actualidad en el 2.25%.

“Las tensiones en los mercados financieros han aumentado significativamente y los mercados laborales se han debilitado aún más”, dijo el Banco Central estadounidense en su comunicado de prensa.

El crecimiento económico parece haberse desacelerado recientemente, reflejando en parte un debilitamiento en el gasto de los hogares.

Las ajustadas condiciones del crédito, la persistente contracción inmobiliaria y cierta desaceleración en el crecimiento de las exportaciones pesarían sobre el crecimiento económico durante los próximos trimestres.

Publicidad

Con el tiempo, la flexibilización sustancial de la política monetaria, junto con las medidas para impulsar la liquidez del mercado, deberían ayudar a un crecimiento económico moderado.

La inflación ha sido alta, alentada por los incrementos previos en los precios de la energía y otras materias primas.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed espera que la inflación se modere más adelante este año y el próximo, pero el panorama de inflación sigue siendo altamente incierto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad