Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed inicia reunión para definir tasas

En medio de mercados tensos las expectativas de dividen entre recorte y estabilidad de tasas; la bancarrota de Lehman Brothers y el debilitamiento de AIG presionan al a economía de EU.
mar 16 septiembre 2008 08:42 AM
Los resultados de esta reunión podrían ser anunciados alrede

La Reserva Federal de Estados Unidos inició el martes su encuentro de un día donde podría dejar sin cambios sus tasas de interés, a pesar de las grandes turbulencias en Wall Street tras la quiebra de Lehman Brothers Holdings.

El encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés), que determina la política monetaria de Estados Unidos, empezó en el horario programado alrededor de las 8:30 a.m. hora del Este de Estados Unidos, dijo un funcionario del organismo monetario.

Su anuncio de política monetaria está programado para las 2:15 p.m. y podría indicar cierta disposición a recortar las tasas si la economía muestra señales de debilitamiento ante la profundización de la crisis de los mercados financieros.

Hasta la semana pasada, los mercados no habían visto grandes posibilidades de una reducción de tasas en el encuentro del martes.

Sin embargo, la bancarrota de Lehman, más los problemas de financiamiento de la aseguradora AIG, alteraron a unos mercados que ya estaban nerviosos, abriendo expectativas de que la Fed intervenga para calmar las cosas.

El mercado de futuros para las tasas de interés de Estados Unidos descontaba totalmente una rebaja de 25 puntos base en la tasa de la Fed el martes.

Publicidad

El banco central ha reducido su costo del crédito a una tasa muy baja de 2% en siete movimientos desde mediados del 2007 hasta fines de abril, para defender a la economía del impacto de un severo declive inmobiliario y un congelamiento de los mercados del crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad