Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más bancos podrían cerrar: FMI

El director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, advierte que la crisis no ha termina la reestructura del sistema “no debería generar pánico”, indica.
mar 16 septiembre 2008 12:10 PM
Sin Pie de Foto
Dominique Strauss-Kahn, director del FMI, expresó sus preocu

La crisis financiera mundial no ha terminado y más bancos podrían cerrar sus operaciones, lo que podría causar la desaparición de las casas de inversiones independientes, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, a AFP.

En una entrevista luego que el banco estadounidense Lehman Brothers Holdings se declarara en bancarrota el lunes, el titular del FMI dijo que el hecho de que un número determinado de bancos en Estados Unidos se esté reestructurando no debería generar pánico.

"Pero estos eventos aumentan la incertidumbre, y las tensiones financieras no pueden ser excluidas en el corto plazo", con otros bancos además de Lehman Brothers también en una mala posición, sostuvo.

El director gerente del FMI señaló al pronosticar "un sector financiero global más reducido", que algunos "actores desaparecerán," en particular en Estados Unidos, con la posible desaparición gradual de bancos de inversión independientes como Lehman.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad