Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turbulencia financiera tumba al crudo

El precio del hidrocarburo caía más de 4% en sus primeras operaciones del martes; la crisis financiera de EU reforzaba los temores a que la demanda de energía podría disminuir.
mar 16 septiembre 2008 07:15 AM

Los futuros del petróleo caían el martes más de un 4% porque la crisis en el sistema financiero de Estados Unidos reforzaba los temores a que la demanda de energía podría disminuir.

Los informes de que la infraestructura de energía en Estados Unidos escapó de daños serios del huracán Ike también pesaba sobre el mercado, que el lunes cayó más de 5 dólares luego de que el banco de inversión Lehman Brothers declaró la bancarrota.

A las 1202 GMT, el crudo liviano estadounidense para entrega en octubre caía 4.04 dólares, a 91.67 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres para noviembre caía 4.34 dólares, a 89.90 dólares por barril.

"Si continua la turbulencia económica, la demanda continuará cayendo", dijo Jonathan Kornafel, director para Asia de la operadora de opciones ubicada en Estados Unidos Hudson Capital Energy. "Hay un poco de pánico en los mercados", agregó.

La desaceleración de la demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras importantes ha presionado a la baja a los precios del petróleo desde un récord de más de 147 dólares que marcó en julio.

El lunes fue el peor día para Wall Street desde que los mercados reabrieron tras los ataques del 11 de septiembre, con los inversionistas huyendo para buscar refugios seguros como el oro tras las noticias de Lehman y la venta de Merrill Lynch.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad