Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE ve riesgo de recesión por crudo

El barril de petróleo sobre los 90 dólares podría provocar una recesión global, dijo la Agencia los altos precios podrían afectar a las economías emergentes como China, India y Medio Oriente.
mié 17 septiembre 2008 10:38 AM
Sin Pie de Foto
El nerviosismo por el plan de rescate financiero de EU impul

Existe el riesgo de una recesión económica mundial si los precios del petróleo se mantienen en sus niveles actuales de más de 90 dólares el barril y dañan a las economías emergentes, dijo el miércoles el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka.

"Si esto continua, este nivel de precios, existe un riesgo de recesión", dijo Tanaka en una entrevista a Reuters.

"Esto depende mayormente en lo que pasará si los altos precios afectan a las economías emergentes, China, India y Oriente Medio; su crecimiento todavía es muy fuerte, por lo que no vemos ningún indicio de que desacelerarán", agregó.

Tanaka afirmó que el precio del petróleo, todavía my alto, "está ciertamente, según nuestro análisis, destruyendo la demanda en Estados Unidos.

Sobre una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para diciembre, Tanaka dijo: "Nosotros sinceramente esperamos que los productores continúen con el actual nivel de bombeo".

"Creemos que la actual situación del mercado todavía es ajustada", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad