Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra con alza de 6 dólares

El crudo subió 6.59%, a 97.16 dólares por barril, la mayor ganancia porcentual en tres meses; ayudó al incremento del energético un fuerte declive en los inventarios del gobierno estadounid
mié 17 septiembre 2008 02:53 PM
Los diputados aprueban los cambios al sector energético, aún

El precio del crudo subió el miércoles 6 dólares, la mayor ganancia porcentual de un día en tres meses, debido a que datos del Gobierno estadounidense mostraron un fuerte declive en los inventarios petroleros por el paso de huracanes en la costa del Golfo de México y ante la caída del dólar frente al euro.

Las ganancias siguieron a las mayores ventas por dos días seguidos en el mercado petrolero en cuatro años, generados por el caos económico creciente en Estados Unidos que llevó a los inversionistas a buscar refugios seguros como los bonos y el oro.

"Caímos algo así como 10 dólares en dos días, pero hemos tenido cortes en el Golfo de México, y creo que mucho de eso fue visto por encima", dijo Simon Wardell, analista de energía en Global Insight en Londres.

El crudo liviano estadounidense cerró con un avance de 6.01 dólares, o 6.59 %, a 97.16 dólares el barril, tras oscilar en un rango de entre 91.36 y 97.45 dólares, mientras que el crudo Brent de Londres ganó 5.62 dólares, a 94.84 dólares.

Las ganancias se registraron luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos informó una baja mayor a lo esperado en los inventarios de crudo domésticos, en 6.3 millones de barriles, porque los huracanes Ike y Gustav recortaron producción e importaciones.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo la semana pasada, luego que el huracán Ike provocó el cierre de las refinerías a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México.

Publicidad

Las reservas de destilados, incluyendo el combustible para calefacción, cayeron en 900,000 barriles, menos de la mitad de lo estimado por analistas.

Operadores observaban de cerca a los mercados financieros, no obstante, luego del declive de las existencias estadounidenses debido al alza en las tasas de préstamo interbancarias y a preocupaciones de que el salvataje de la aseguradora American International Group por parte del Gobierno estadounidense no calmaría la turbulencia que disparó los mercados esta semana.

"Esperamos que los mercados permanezcan volátiles por al menos los próximos días hasta que la gente comience a enfocarse de nuevo en los fundamentos del mercado petrolero", dijo Helen Henton, directora de materias primas del Standard Charter en Londres.

El decreciente uso de petróleo en Estados Unidos y otros mayores consumidores han arrastrado a la baja los precios del crudo desde el récord por encima de 147 dólares en julio.

Nuevos ataques insurgentes contra instalaciones petroleras en Nigeria también llevaron algo de respaldo al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad