Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evalúa más rescates financieros

La Casa Blanca dijo estar preocupada por otras empresas y que analiza evitar cualquier otra pér expertos temen que con el rescate de AIG se ponga en riesgo la calificación crediticia de EU.
mié 17 septiembre 2008 10:58 AM
Sin Pie de Foto
El gobierno de Bush salió en defensa del rescate de AIG. (Ar

La Casa Blanca defendió el miércoles las medidas adoptadas para ayudar a la alicaída aseguradora AIG, al decir que evitaron que la economía en general se viera perjudicada, y también dijo que había preocupaciones sobre otras compañías.

Los funcionarios del Tesoro, la Reserva Federal y otros asesores económicos del Gobierno habían determinado que "algunas de esas compañías eran tan grandes, que permitir que cayeran habría causado un daño aún mayor en la economía", dijo la portavoz Dana Perino.

"Seguimos preocupados por otras compañías y es por eso que el secretario del Tesoro continúa trabajando con el equipo, para ver si podemos evitar cualquier otra pérdida", dijo Perino, al afirmar que cualquier otra determinación se haría en función de cada caso particular.

La portavoz agregó que "tenemos un cuadro bastante mixto" sobre la economía estadounidense y que pasaría algún tiempo para que estos "tiempos desafiantes" se resuelvan. Perino no nombró ninguna otra compañía en particular.

Alistan ayuda energética

El gobierno del presidente George W. Bush planea entregar 121 millones de dólares en ayuda para hogares de bajos ingresos con el fin de que satisfagan sus necesidades de energía cuando se aproxima el invierno en Estados Unidos, dijo el miércoles la Casa Blanca.

Publicidad

"El dinero está siendo entregado ahora para que los estados puedan planificar y comprar el combustible que necesiten", afirmó Dana Perino.

Ven presión en calificación

 La falta de una "postura proactiva" de parte de Estados Unidos en su rescate de American International Group habría colocado presión sobre la calificación de crédito soberano del país, de "AAA", dijo el miércoles el presidente del comité de notas soberanas de Standard & Poor's.

"La falta de una postura proactiva podría haber resultado en nuevas tensiones financieras y colocado presión sobre la calificación de triple-A de Estados Unidos", dijo a Reuters en una entrevista John Chambers de S&P.

"La calificación AAA no es regalo divino, Estados Unidos se la tiene que ganar, como cualquier otro", dijo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad