Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 2.9%

El mercado accionario se vio afectado por los temores sobre el sistema financiero internacional el índice Shanghai Composite cerró la jornada con una baja de 2.9%, a 1,929 puntos.
mié 17 septiembre 2008 07:53 AM

El principal índice accionario de China cayó el miércoles casi 3%, a un nuevo mínimo de cierre de 22 meses, arrastrado por los títulos bancarios, que continuaron golpeados por la turbulencia en la industria financiera mundial.

Cuatro papeles de bancos se hundieron el 10% permitido por día. El martes, habían sido ocho los que perdieron ese margen.

Los títulos de productores lácteos también se derrumbaron, luego de que la televisión estatal dijo que una investigación gubernamental descubrió que 22 de 109 compañías revisadas habían producido leche contaminada con melamina, un compuesto tóxico que ha enfermado a miles de bebés.

El índice Shanghai Composite cerró con una baja de 2.9%, a 1,929 puntos. De octubre a la fecha, el mercado ha descendido 69%.

El referencial se hundió el martes 4.47%, con lo que quebró la marca de los 2,000 puntos que muchos analistas consideraban un nivel de apoyo importante. Algunos ahora creen que no hay un piso de apoyo técnico superior al máximo del 2004, de 1,783 unidades.

En Shanghai, los descensos superaron a las alzas por 691 a 225; mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A disminuyó a 31,900 millones de yuanes (4,700 millones de dólares), desde los 33,700 millones de yuanes del martes.

Publicidad

"El riesgo de exposición a Lehman Brothers, el problema en la industria láctea, la posibilidad de que algunas firmas reporten números rojos en el tercer trimestre...está muy claro porqué se evapora la confianza", comentó Zhang Yanbing, analista de Zheshang Securities.

Las acciones de China Merchants Bank volvieron a hundirse 10%, al igual que el martes, a 14.46 yuanes en su día más activo desde abril, luego de que anunció que poseía deudas por 70 millones de dólares en el banco de inversión estadounidense en quiebra Lehman Brothers.

Los papeles de Industrial & Commercial Bank of China, el banco más grande del país, también cayeron un 10%, a 3.42 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad