Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Europa terminan a la baja

Los títulos del banco HBOS cayeron 19% a pesar de que tiene pláticas para comprar a su rival Ll las Bolsas de Londres, París y de Francfort cayeron 2.3, 2.1 y 1.8%, respectivamente.
mié 17 septiembre 2008 12:29 PM

Las Bolsas europeas cerraron a la baja la jornada de este miércoles, tras una sesión muy volátil, mientras el panorama financiero se ajustaba a los acontecimientos históricos ocurridos durante la semana.

El índice paneuropeo Dow Jones Stoxx 600 bajó un 2.1%, para ubicarse en los 258.1 puntos. En cuanto a los índices nacionales, el británico FTSE 100 perdió 2.3%, a 4,912 puntos; el francés CAC-40 cayó 2.1%, a 4,000 enteros; y el alemán DAX 30 retrocedió 1.8%, a 5,861 unidades.

HBOS, la mayor entidad hipotecaria británica por préstamos brutos, restó un 19%, a 147 peniques tras una sesión de gran volatilidad en la que alcanzó un máximo intradía de 214 peniques y un mínimo de la jornada de 88.

El banco confirmó que está manteniendo conversaciones con Lloyds TSB que podrían resultar en una oferta. Se crearía así una entidad crediticia con control sobre algo menos de un tercio del mercado hipotecario británico. Lloyds TSB cerró sin cambios en 280 peniques.

Barclays sumó 3.2%, tras confirmar que comprará activos de Lehman Brothers.

Folkert Jan Van Der Veer, analista de Dresdner Kleinwort, dijo que esto no sólo acelera los conocidos planes de Barclays de expandirse en Norteamérica, sino que además el banco ha logrado una ganga.

Publicidad

El sector financiero europeo cerró con tendencias dispares, ya que el mercado consiguió no perder del todo el optimismo con la historia de AIG. Fortis NV bajó 9.6% y Aegon NV restó un 6.0%, pero Zurich Financial Services subió 2.9% y Munich Re ganó un 1.1%.

Swiss Re avanzó 1.8% tras anunciar que su exposición a Lehman Brothers y AIG se limita a unos 250 millones de francos suizos.

Fuera del sector financiero, Grupo Ferrovial perdió 0.7% después de que su filial BAA anunciara que pondrá en venta el aeropuerto de Gatwick. La decisión se considera un intento de evitar que el regulador de la competencia británico obligue a la compañía a vender dos de sus tres aeropuertos en Londres.

Fraport AG y Hochtief AG anunciaron que están interesados en Gatwick. Hochtief restó un 4.6% y Fraport se revalorizó 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad