Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas aumentan en EU

Los pedidos de préstamos hipotecarios subieron en la última semana a su mayor nivel en cuatro m la caída en las tasas hipotecarias luego del rescate a Fannie Mae y Freddie Mac estimuló la dem
mié 17 septiembre 2008 09:33 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron a su mayor nivel en cuatro meses durante la última semana, alimentadas por el incremento de la demanda de refinanciamiento ante un desplome de las tasas de interés del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales, que incluye créditos tanto para la compra como para la refinanciación, aumentó 33.4% para la semana terminada el 12 de septiembre, a 661.7 puntos.

Este nivel era el máximo desde la semana concluida el 9 de mayo. El costo del crédito para la hipoteca con tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió 5.82%, una caída de 0.24 puntos porcentuales desde la semana anterior.

Las tasas de interés se ubicaron así debajo de los niveles de hace un año, de 6.29%.

"La caída de las tasas hipotecarias reflejó el anuncio del Tesoro (de Estados Unidos), de que (las agencias hipotecarias) Fannie Mae y Freddie Mae fueron colocadas bajo la tutela de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda", dijo en un comunicado Orawin Velz, una vicepresidenta asociada de la MBA para proyecciones económicas.

"Las renovadas preocupaciones financieras deberían mantener los rendimientos de los títulos del Tesoro a largo plazo bajos y traducirse en menores tasas hipotecarias en el corto plazo a pesar de cierta ampliación de los diferenciales de las hipotecas", agregó.

Publicidad

La MBA prevé incrementos significativos de la demanda hipotecaria en las próxima semanas, tanto para la compra como para la refinanciación, dijo Velz.

El robusto informe de la MBA ofrece una luz de esperanza para el mercado de las casas, que actualmente sufre su peor declive desde la Gran Depresión.

Las tasas más bajas deberían ayudar a que los propietarios se salven de las ejecuciones hipotecarias a través de la refinanciación de sus créditos a un menor costo. También deberían atraer más potenciales compradores de viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad