Wall Street cae por crisis financiera

Las Bolsas en Nueva York acumulaban caídas de hasta 4% por temores de escasez de crédito; las acciones Goldman Sachs bajaban 24%, las de Morgan Stanley 36% y AIG se derrumbaba 37%.
Los temores regresaron a Wall Street después de una jornada  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas este miércoles, mientras los índices S&P 500 y Nasdaq caían más del 4%, dado que un alza en las tasas de interés interbancarias reavivaban los temores a la escasez de crédito en el sistema financiero global.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía 3.28%, a 10,696 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 caía 4.14%, a 1,163 enteros. El índice compuesto Nasdaq descendía 4.19%, a 2,115 puntos.

Las acciones de los dos mayores bancos de inversión de Estados Unidos, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley, caían un 24.46% y un 36.69%, respectivamente, pese a que el martes ambos reportaron ganancias mejores a lo previsto.

También aumentaba el costo de protección de sus deudas.

"La crisis crediticia y la contracción del crédito se está intensificando", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak & Co. "Lo que pasa con Morgan Stanley, a la luz de sus resultados, es desconcertante", agregó.

Las acciones de la mayor aseguradora de Estados Unidos AIG, que ayer recibió un préstamo de 85,000 millones de dólares por parte de la Reserva Federal, caían esta mañana un 37.06% a 2.36 dólares.

Ahora ve
No te pierdas