Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda quiere bajar cálculo del crudo

El subsecretario de Hacienda sugirió a diputados ajustar en 4 dólares el precio del barril en 2 el presupuesto entregado al Congreso fijó el costo del barril del energético en 80.30 dólares.
jue 18 septiembre 2008 06:37 PM

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, expuso ante diputados que el precio de la mezcla debería bajarse cuatro dólares de lo propuesto en el paquete económico para 2009, aunque recordó que  a ellos finalmente les corresponderá dictaminar esa cotización.

En una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el funcionario dijo que desde su punto de vista, sería recomendable estar "cuatro dólares por debajo de lo que se presentó en Criterios Generales de Política Económica (CGPE)".

En el acto, un legislador preguntó a Werner en cuánto podría fijarse la cotización de la mezcla mexicana para 2009 si el precio del petróleo mexicano se mantiene en 85 dólares por barril, como está actualmente, de aquí a que se dictamine el paquete económico.

"Tal vez nos movería a un rango que estuviese tres o cuatro dólares por debajo, eso es especulativo porque no estaría corriendo los números, pero con ese supuesto me imagino que estaríamos en ese rango, tal vez cuatro dólares por debajo de lo que se presentó en CGPE tendríamos que hacerlo", respondió Werner.

Aclaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará a la disposición de los integrantes de la Comisión del ramo para discutir cualquier corrida que los legisladores consideren prudente realizar para la dictaminación de la iniciativa respectiva.

En entrevista por separado, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que los diputados tendrán que revisar en cuánto podría modificarse el precio del petróleo propuesto por el Ejecutivo para 2009.

Publicidad

"Habrá que ver en estos días si lo que estamos viendo implica o sugiere la pertinencia de realizar adecuaciones distintas, ya lo estará viendo la Comisión (de Hacienda)", añadió sobre la posibilidad de modificar el escenario económico propuesto para 2009 ante la caída en el precio del petróleo y la crisis financiera en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad