Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae la riqueza de familias en EU

La Fed dijo que el patrimonio neto de los hogares tuvo su tercer trimestre consecutivo a la baj esta situación no se presentaba desde 1951, año en que la entidad comenzó con la medición.
jue 18 septiembre 2008 01:55 PM

El patrimonio neto de los hogares estadounidenses cayó 0.8% en el segundo trimestre por una baja tanto en los precios de las casas como de los activos financieros, marcando el tercer trimestre consecutivo de descensos, dijo el jueves la Reserva Federal.

La Fed indicó que no tenía registros de tres trimestres consecutivos de caídas en el patrimonio de los hogares desde que comenzó a llevar estadísticas trimestrales en 1951.

El informe mostró que el patrimonio neto de los hogares estadounidenses cayó a 55.993 billones en el segundo trimestre desde una cifra revisada de 56.431 billones en los primeros tres meses del 2008.

El patrimonio neto del cuarto trimestre del 2007 fue revisado levemente al alza, a un total de 58.081 billones de dólares.

La caída del segundo trimestre lleva el patrimonio neto de los hogares a cerca de los niveles vistos en el 2006.

La deuda total de Estados Unidos, excluyendo al sector financiero, subió a una tasa anual ajustada de 3.5% en el segundo trimestre, frente a un crecimiento revisado del 5.4% en los primeros tres meses de este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad