Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso responderá a plan de Paulson

El presidente de la Comisión de Bancos del Senado de EU dijo que esperarán la propuesta; dijo que los legisladores revisarán el plan, y entonces agregarán y removerán cosas.
jue 18 septiembre 2008 10:37 PM
Publicidad

El presidente de la Comisión de Bancos del Senado de Estados Unidos, Christopher Dodd, dijo el jueves que el Congreso responderá a una propuesta del Departamento del Tesoro para contener la crisis de Wall Street luego de que reciba sus detalles. De acuerdo con Dodd, estos detalles podrían ser entregados en algún momento del fin de semana.

Hablando con periodistas después de que líderes del Congreso se reunieron con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, Dodd dijo que espera recibir los detalles "en algún momento del fin de semana"

El senador agregó que "se responderá de acuerdo a una base bipartidista de ambas cámaras".

Sin embargo, Dodd afirmó que la Fed y el Tesoro podrían tardar más en proveer los detalles al Congreso e hizo notar que su comisión llevará a cabo una audiencia el martes, en la que la nueva propuesta será el tópico principal.

Dodd agregó: "En este momento no tengo idea de como lucirá. No puedo ofrecerles números o volumen. Este es un momento muy serio".

Consultado sobre sí brindaba su aprobación a la dirección en la que Paulson y Bernanke parecían encaminarse con su plan, Dodd no ofreció detalles específicos.

Sin embargo, declaró: "Se debe resolver el tema de las ejecuciones hipotecarias. He dicho eso de manera diaria por dos años seguidos. Creo que finalmente está siendo reconocido".

Dodd enfatizó repetidamente que lo que está en desarrollo es una propuesta del Tesoro y la Fed, no una del Congreso. Los legisladores revisarán el plan y entonces "agregarán y removerán cosas", explicó Dodd.

Describiendo la reunión del jueves en el Capitolio como "una cita muy sobria", Dodd declaró: "He estado 28 años en el Senado y 34 en el Congreso. Nunca ha habido un momento tan serio como éste".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad