Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo sube en EU por ‘Gustav’

Las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron sorpresivamente en 10,000 la semana pasada por el paso del huracán, el número de personas que pidió el apoyo creció de 445,000 a 455,000.
jue 18 septiembre 2008 09:20 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió sorpresivamente en 10,000 la semana pasada, dijo el jueves un informe del Gobierno.

El alza se debió a que la primera ola de pérdidas de empleo por el paso del huracán Gustav comenzó a sentirse tras reportarse demoras en la recolección de datos en el estado de Louisiana.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 455,000 en la semana terminada el 13 de septiembre desde una cifra de 445.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 440,000 solicitudes.

Los factores estacionales normales estimaron un alza del 10.3% en las solicitudes debido al típico repunte que ocurre después de la semana del Día del Trabajo, explicó un funcionario del departamento.

Sin embargo, las solicitudes aumentaron en realidad un 12.3%, ya que Louisiana pudo reportar datos por primera vez en dos semanas al volver la energía a la oficina de empleo. Esos números fueron mucho mayores de lo que se había estimado, señaló el funcionario.

Publicidad

Christopher Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York, dijo que los datos de empleo son otra señal negativa sobre el estado de la economía.

"El mercado laboral está apagado. Estamos en territorio de recesión", sostuvo.

En tanto, el número de estadounidenses que conservó el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda cayó inesperadamente en 55,000 a un total de 3.48 millones en la semana terminada el 6 de septiembre, el período más reciente para el cual hay datos disponibles, tras un alza de 129,000 en la semana anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las llamadas solicitudes continuas se mantuvieran sin cambios respecto del nivel de 3.53 millones registrado en la semana del 30 de agosto, cuando marcaron un máximo desde octubre del 2003.

Por su parte, el promedio móvil de solicitudes a cuatro semanas subió a 445,000 en la semana al 13 de septiembre desde un nivel de 440,000 en la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad