Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo país de México se dispara

Con un nivel de 266 puntos este indicador se ubica en su nivel más alto en cuatro años; un mayor riesgo país significa más aversión a las inversiones en países emergentes como México.
jue 18 septiembre 2008 10:12 AM
Sin Pie de Foto
El riesgo país de México sube por tercera semana consecutiva

El riesgo país de México medido por el banco JP Morgan aumentó 21 puntos base, ayer miércoles al cerrar en 266 puntos, según reportes de mesas de análisis de bancos.

El riesgo país se ayer se ubica como el más alto desde octubre de 2004 cuando alcanzó los 272 puntos base.

Sin embargo México se mantiene con el menor riesgo país que Argentina (810).

“Para México, al muy difícil contexto internacional se suma el conocimiento en todo el mundo de eventos terroristas recientes que combinado con otros asuntos económicos han elevado nuestro Riesgo País”, dijo en un reporte Ixe Casa de Bolsa.

El riesgo país es una variable que utilizan los inversionistas internacionales para definir el destino de sus recursos.

En las últimas cuatro semanas el riesgo país se México se ha disparado, como en el resto de las economías emergentes provocando presiones sobre el peso.

Publicidad

Pese a que el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos se ha registrado una mayor demanda de dólares de inversionistas que buscan refugio en posiciones más seguras, como los Bonos del Tesoro norteamericano.

La debilidad de la economía estadounidense es en parte responsable debido a la dependencia de las exportaciones mexicanas sobre ese mercado.

Los datos económicos en la Unión Americana siguen mostrando la debilidad de esa economía.

“El difícil escenario en el sector financiero ha causado un freno al flujo de entrada de capitales a México y, para la presente jornada, podríamos observar cotizaciones en un rango de 10.80 – 10.90 (pesos por dólar)”, dijo Ixe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad