Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estamos preocupados por la crisis: Bush

El presidente admitió estar preocupado por la situación que atraviesan los mercados financieros el FMI instó a las autoridades de todo el mundo a buscar soluciones amistosas con el mercado.
jue 18 septiembre 2008 10:16 AM
Sin Pie de Foto
Bush hizo su primera aparición pública desde que su gobierno

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo este jueves que estaba preocupado por la situación de los mercados financieros y de la economía estadounidense, agregando que su gobierno estaba trabajando para fortalecerlos.

"El pueblo estadounidense está preocupado por la situación de nuestros mercados financieros y nuestra economía, y yo comparto sus preocupaciones", dijo el mandatario en su primera aparición pública sobre la crisis desde que su gobierno orquestó el rescate de la aseguradora American International Group.

El mandatario canceló un viaje a Alabama y Florida, donde tenía previsto un encuentro a puertas cerradas con recaudadores de fondos y hacer unas breves declaraciones sobre energía, para concentrarse en cambio en la situación de los mercados.

"Nuestros mercados financieros siguen lidiando con serios desafíos. Como demuestran nuestras últimas acciones, mi gobierno está concentrado en responder a estos desafíos", afirmó Bush.

"Estas medidas son necesarias e importantes, y los mercados se están ajustando a ellas. El pueblo estadounidense puede estar seguro de que continuaremos actuando para fortalecer y estabilizar nuestros mercados", agregó.

El FMI pide soluciones amistosas

Publicidad

Las autoridades de todo el mundo deberían buscar soluciones amistosas con el mercado, en la actual turbulencia financiera, para alentar una recuperación de la percepción de los inversores, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El portavoz del FMI David Hawley dijo también en un encuentro regular para informar a la prensa que el sistema financiero mundial era más vulnerable al colapso de una aseguradora grande como American International Group (AIG) que al de un banco de inversión grande.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad