Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipado de EU se desploma

El dato correspondiente a agosto se ubicó en 100.8 puntos, su peor nivel desde octubre de 2004; en lo que va del año, el índice anticipado sólo ha registrado aumentos en abril y junio.
jue 18 septiembre 2008 10:59 AM

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro cayó más de lo esperado en agosto, sugiriendo un panorama débil en medio de las turbulencias financieras, según un reporte difundido este jueves.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados se ubicó en 100.8 puntos en agosto, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York. Se trata del mínimo desde octubre del 2004.

Wall Street esperaba una caída de sólo 0.2%, tras una baja de 0.7 en julio.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

En los últimos siete meses, el índice ha subido en sólo dos ocasiones, un 0.1% en abril y junio, lo que indica que la economía estadounidense ha estado débil durante gran parte del 2008.

El índice ha caído 1.1% entre febrero y agosto, dijo el Conference Board.

Publicidad

El grupo dijo que una baja en los permisos para la construcción había impactado negativamente en el índice, compensando las contribuciones positivas por el diferencial de las tasas de interés y una mejora en las expectativas de los consumidores.

"La buena noticia de la baja en los precios de la gasolina es neutralizada por las renovadas turbulencias en los mercados", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board, en un comunicado.

"Ahora mismo, la economía está tan lenta que no tiene mucho colchón para crisis como los recientes rescates y bancarrotas. La economía está luchando por tocar fondo y comenzar a ganar fuerza para recuperarse", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad