Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro se convierte en refugio de capitales

Los inversionistas ven el metal como la única opción segura, frente a la banca y las asegurador el oro operaba hasta en 881 dólares la onza en Nueva York.
jue 18 septiembre 2008 11:18 AM
El precio del oro ha venido a la alza (Archivo).

El oro subía el jueves, extendiendo ganancias récord, debido a compras de inversores mientras los bancos centrales inyectaban más liquidez en los mercados monetarios.

El oro al contado operaba a 879.20/881 dólares a las 10:42 GMT, un alza del 2% desde los 862.70 dólares la onza del cierre nominal de la víspera en Nueva York.

"¿Qué lugar les queda a las personas para poner su dinero?" preguntó Afshin Nabavi, jefe de operaciones de MKS Finance. "No pueden confiar en los bancos, no pueden confiar en las aseguradoras, ni pueden confiar en los mercados de acciones", añadió.

El oro es uno de los pocos activos confiables que quedan, dijo.

"A pesar de la fuerte tendencia a la baja que registró el oro (últimamente), en comparación con todo lo demás -petróleo, platino, otras materias primas- se mantuvo bien", añadió.

El oro registró una sesión relativamente volátil, operando en un rango de 40 dólares.

Publicidad

Bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, anunciaron medidas para aumentar la liquidez en el mercado monetario.

Entre otros metales preciosos, la plata avanzaba más que el oro, subiendo un 5% a un máximo de sesión de 12.69 dólares, antes de ceder para operar a 12.68/12.76 dólares desde los 12 dólares la onza del cierre nominal de Nueva York el miércoles.

El platino operaba a 1.116,50/1.146,50 dólares desde 1.118 dólares, mientras el paladio cotizaba a 237/242 dólares desde 243 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad