Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia suspende operaciones bursátiles

Los mercados financieros permanecían sin actividad por segundo día tras su peor caída en 10 año el gobierno prometió 25,000 mdd más para respaldar a las Bolsas de valores.
jue 18 septiembre 2008 09:38 AM

Las autoridades rusas prometieron unos 25,000 millones de dólares más de respaldo a los mercados financieros, pero las operaciones bursátiles permanecían suspendidas por segundo día tras el peor derrumbe en una década.

En tanto, las reservas en moneda extranjera disminuyeron en 13,000 millones de dólares.

Analistas estimaban que los inversores han retirado de Rusia alrededor de 36,000 millones de dólares desde comienzos de agosto, cuando una breve guerra con Georgia combinada con una caída en los precios del petróleo y la agitación financiera global convirtió a las acciones rusas en papeles tóxicos.

Los temores persistían alrededor del sector bancario ruso luego de que casi cesaron los préstamos interbancarios y una correduría privada mediana fue rescatada por un fondo estatal.

"La mayor prioridad ahora mismo es prevenir una corrida en los bancos", dijo Chris Weafer, jefe de estrategas de la correduría Uralsib.

La caída en los mercados bursátiles rusos desde mayo ha sido más profunda que en otros mercados emergentes, con muchos atribuyéndolo en parte al creciente riesgo político por la intervención militar rusa en Georgia.

Publicidad

El impacto político doméstico ha sido limitado hasta ahora porque en Russia las acciones en manos privadas son pocas.

El ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, dice que las operaciones bursátiles en el país se reiniciarán el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad