UE no descarta rescate a bancos europeos

El comisario de Asuntos Económicos prevé la posibilidad de rescatar entidades financieras de Eu aunque espera que sus bancos centrales no tengan que recurrir a esas medias ‘no deseables'.
MADRID (Dow Jones) -

Los rescates de instituciones financieras en Europa por parte de bancos centrales u otras autoridades públicas no son deseables, pero tampoco pueden descartarse, señaló el jueves Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea.

Almunia agregó que espera que Europa no tenga que recurrir a rescates como los ocurridos en los últimos días en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Pero nadie puede decir que no habrá nadie en Europa que tenga que hacer frente a un problema de solvencia con riesgo sistemático en el sistema financiero", dijo Almunia en un seminario en Madrid. "Las autoridades económicas, las autoridades financieras y los bancos centrales están preparados si el caso se produjese en Europa. Espero que no se vaya a producir, pero nadie lo puede descartar".

Almunia agregó que rescatar a una entidad financiera con dinero de los contribuyentes sólo se justifica si el hecho de no rescatarla supusiera un riesgo para el sistema que terminara por costar a los contribuyentes aún más dinero.

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×