Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE no descarta rescate a bancos europeos

El comisario de Asuntos Económicos prevé la posibilidad de rescatar entidades financieras de Eu aunque espera que sus bancos centrales no tengan que recurrir a esas medias ‘no deseables'.
jue 18 septiembre 2008 12:23 PM

Los rescates de instituciones financieras en Europa por parte de bancos centrales u otras autoridades públicas no son deseables, pero tampoco pueden descartarse, señaló el jueves Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea.

Almunia agregó que espera que Europa no tenga que recurrir a rescates como los ocurridos en los últimos días en Estados Unidos.

"Pero nadie puede decir que no habrá nadie en Europa que tenga que hacer frente a un problema de solvencia con riesgo sistemático en el sistema financiero", dijo Almunia en un seminario en Madrid. "Las autoridades económicas, las autoridades financieras y los bancos centrales están preparados si el caso se produjese en Europa. Espero que no se vaya a producir, pero nadie lo puede descartar".

Almunia agregó que rescatar a una entidad financiera con dinero de los contribuyentes sólo se justifica si el hecho de no rescatarla supusiera un riesgo para el sistema que terminara por costar a los contribuyentes aún más dinero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad