Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales colocan más recursos

Las entidades de Japón, Australia y de la eurozona tratan de mantener estables a los mercados; el Banco de Inglaterra y el BCE colocaron cada uno 40,000 mdd este viernes.
vie 19 septiembre 2008 07:49 AM

Los bancos centrales de todo el mundo continuaban esforzándose este viernes para “aceitar” los mercados de dinero, volcando más fondos incluso a pesar de que las acciones y el dólar repuntaban como respuesta a un plan estadounidense de emergencia para absorber deudas impagas.

Japón, Australia, India e Indonesia inyectaron más de 42,000 millones de dólares en sus mercados de dinero, en momentos en que seguía siendo difícil conseguir efectivo.

Esta tensión en el mercado monetario tenía lugar a pesar de las medidas sin precedentes del jueves que coordinó la Reserva Federal estadounidense para facilitar el acceso del sistema bancario a una suma de 180,000 millones de dólares.

Pero en Europa, había señales de que la tensión se estaba aliviando.

El costo del financiamiento a un día en dólares bajó nuevamente al 2%, la meta establecida por la Fed, comparado con la tasa Libor de Londres fijada el jueves de 3.84375%. El costo del crédito a tres meses también descendía.

El Banco de Inglaterra ofreció 40,000 millones de dólares a los bancos pero las entidades financieras sólo tomaron la mitad de esa suma. Igualmente, eso fue ligeramente superior a la demanda tomada en una oferta similar del jueves.

Publicidad

La demanda de dólares era limitada en Gran Bretaña, pero sí había grandes pedidos de fondos en libras esterlinas. Una oferta del Banco de Inglaterra del jueves, de 66,000 millones de libras, recibió una demanda de más de 200,000 millones de libras (360,000 millones de dólares).

El Banco Central Europeo (BCE) también ha ofrecido otros 40,000 millones de dólares.

"En estos momentos, la confianza es el factor más importante y esto sólo se mantendrá si se aplican los planes de rescate a ambos lados del Atlántico", dijo Andrew Turnbull, gerente de ventas de ODL Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad