Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico rompe con racha alcista en tasas

El Banco Central dejó su tasa de fondeo en 8.25%, rompiendo la racha de tres alzas consecutivas los riesgos a la baja de la actividad económica se han acrecentado, advierte.
vie 19 septiembre 2008 09:12 AM
Sin Pie de Foto
Las tarifas aéreas y la vestimenta también aumentaron en EU.

El Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio su tasa de interés de fondeo en 8.25%, después de tres meses consecutivos de alzas.

El instituto central destacó que aunque las presiones inflacionarias siguen al alza en un número importante de países, se vislumbra una mejoría en el mediano plazo, ante la caída reciente en el precio de las materias primas.

El instituto central ve mayores probabilidades de que se cumplan sus proyecciones de un aumento más elevado de precios en este tercer trimestre y que gradualmente los precios al consumidor converjan a la meta del 3% para el 2010.

Sin embargo, advierte que los datos más recientes sugieren un deterioro, sobre todo del crecimiento del consumo privado y del empleo en México.

“Los riesgos a la baja de la actividad económica se han acrecentado”, dijo el Banxico en un comunicado de prensa.

La institución destacó sin embargo que pese a la volatilidad de los mercados internacionales, principalmente los de Estados Unidos, el sistema bancario mexicano ha sido afectado sólo marginalmente.

Publicidad

Destaca que la desaceleración económica mundial se ha intensificado. Al mismo tiempo, la crisis financiera global se ha agravado, sobre todo en Estados Unidos, aumentando la probabilidad de que la consecuente restricción crediticia acentúe la pérdida de vigor de la actividad económica.

“El reporte podría aumentar la expectativa de estabilidad en la tasa objetivo en lo que resta del 2008”, dijo Eduardo Ávila, gerente de análisis de Monex Grupo Financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad