Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush defiende rescate financiero

El mandatario de EU dijo que la intervención de las autoridades es necesaria para sortear la cr el gobierno estadounidense prevé que habrá más bancos emproblemados por la situación financiera
vie 19 septiembre 2008 10:28 AM
Sin Pie de Foto
Los actores económicos de EU echan mano de todas las herrami

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo este viernes que la intervención del gobierno era necesaria para resolver los problemas que afectan a los mercados financieros, afirmando que la economía atraviesa un momento clave.

"Debemos actuar ahora para proteger la salud económica de nuestro país", dijo Bush en un discurso tras el anuncio de un plan de su gobierno para limitar la crisis.

"Dado el precario estado actual de los mercados financieros y su importancia fundamental para la vida diaria del pueblo estadounidense, la intervención del gobierno no sólo es merecida, es esencial".

Ven más quiebras

Habrá más caídas de bancos en Estados Unidos por la crisis mundial del crédito, dijo el viernes la presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC por sus siglas en inglés), Sheila Bair.

Publicidad

"Habrá más, no hay duda. Estamos en un ambiente difícil", dijo Bair en un grupo de discusión en la Bolsa de Nueva York.

Los bancos han estado esforzándose por sobrevivir en medio de una fuerte crisis del mercado de vivienda y por una estrechez en los mercados de crédito.

El banco de inversión Lehman Brothers Holdings se declaró en bancarrota el fin de semana, mientras que sus rivales Merrill Lynch y Bear Stearns fueron privados de su independencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad