Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rescate en EU es necesario: Greenspan

El ex líder de la Fed dio su respaldo a las medidas anunciadas por Henry Paulson y Ben Bernanke el rescate es temporal, por lo que después de la crisis se deberá 'desenredar' el sistema, seña
vie 19 septiembre 2008 04:07 PM
Sin Pie de Foto
Alan Greenspan respaldó el plan del rescate financiero de EU

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, estuvo de acuerdo con el programa de rescate del Gobierno y manifestó su apoyo total al actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, así como al secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó este viernes la cadena de televisión CNBC.

"El plan del gobierno es una acción necesaria", afirmó Greenspan en comentarios reportados por CNBC.

Sin embargo, añadió que la "única calificación crítica es que es temporal, que después de que la crisis haya concluido tenemos que desenredar el sistema".

"Este es un acontecimiento que ocurre una vez en el siglo y que requiere una acción extraordinaria", afirmó Greenspan.

"Nadie quiere hacer algo como esto, pero llegamos a un punto donde pasamos de un problema de liquidez a uno de solvencia", añadió.

En lo referente a la economía, sin embargo, Greenspan dijo no estar seguro si la crisis financiera sería resuelta antes de que "efectos negativos mayores se asienten".

Publicidad

Greenspan señaló también que considera que la prohibición temporal de ventas al descubierto es una "idea terrible".

"La gente no se da cuenta que las ventas al descubierto tienen un importante papel en establecimiento de precios en el mercado", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad