Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China repunta 9.46%

El mercado accionario tuvo este viernes su mejor desempeño desde octubre de 2001; las medidas del gobierno para respaldar a la economía impulsaron las acciones.
vie 19 septiembre 2008 07:29 AM

Las acciones chinas treparon este viernes 9%, en respuesta a un paquete sin precedentes de medidas de gobierno para respaldar al mercado, y gracias a un rebote de las Bolsas internacionales debido a que se aliviaba la preocupación por el sistema financiero mundial.

El índice Shanghai Composite cerró con un avance de 9.46%, a 2,075 puntos, su mayor escalada diaria desde octubre del 2001.

Cada una de las más de 1,600 acciones de las bolsas de Shanghai y Shenzhen subieron hasta sus respectivos límites en las operaciones matutinas y se mantuvieron en ese nivel el resto del día. La mayoría tienen topes de subida de un 10%, aunque algunas de un 5%.

"El intento de rescate tendrá un impacto que durara semanas. Después de todo, es la primera vez en 18 años de historia de la Bolsa que las autoridades toma un paso de este tipo", dijo Zhang Qi analista de Haitong Securities.

El gobierno anunció el jueves después del cierre del mercado que Central Huijin, un brazo del fondo soberano del país, ayudará a estabilizar al mercado bursátil mediante la compra de títulos en compañías que cotizan en bolsa, incluso de los tres grandes bancos estatales.

El Gobierno también removió un impuesto de 0.1% a las compras de papeles y urgió a las empresas estatales a que recompren acciones en el mercado de sus divisiones que cotizan en bolsa.

Publicidad

Analistas dijeron que el índice, que se había hundido 69% desde su máximo de octubre, podría avanzar alrededor de 10% más en las próximas semanas, pero que un débil crecimiento de utilidades corporativas y grandes emisiones de acciones nuevas todavía presionarán al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad