Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson pide a Congreso aprobar rescate

El secretario del Tesoro pidió el aval al programa para frenar las turbulencias en los mercados la Fed inyectó este viernes reservas temporarias por 20,000 mdd al sistema bancario.
vie 19 septiembre 2008 09:49 AM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson busca la aporbación del rescate financiero de

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el viernes que pedirá al Congreso que actúe la próxima semana sobre un paquete legislativo para calmar las turbulencias de los mercados financieros.

"Iremos hacia ellos con una propuesta de paquete legislativo y trabajaremos con ellos para definir los detalles durante el fin de semana, y vamos a pedirles que actúen sobre la legislación la próxima semana", dijo Paulson en conferencia de prensa.

Dijo que el paquete de rescate para el crédito debe ascender a cientos de miles de millones de dólares, y agregó: "tiene que ser lo suficientemente grande como para hacer una diferencia real y llegar al corazón del problema".

La Fed inyecta recursos

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó este viernes reservas temporarias por 20,000 millones de dólares al sistema bancario a través de acuerdos de recompra a 3 días, dijo la Fed de Nueva York.

Para la operación, se presentó una demanda equivalente a 55,150 millones de dólares, agregó la entidad.

Publicidad

Antes de la transacción, la Fed neoyorquina dijo que estaba "lista para acordar nuevas operaciones más adelante en el día, en la medida que sea necesario".

El jueves, la Fed inyectó un total récord para un día de 105,000 millones de dólares en reservas temporarias con operaciones de pase, mientras los bancos centrales reforzaban sus iniciativas para reactivar los paralizados mercados del crédito.

Los fondos federales en el mercado estadounidense de préstamos interbancarios a un día se mantenían estables en 2.25% el viernes, tras el anuncio de la inyección de dinero.

Ese nivel era ligeramente superior a la meta fijada por la Fed para el costo del crédito interbancario, de 2.0%.

En el mercado de futuros de las tasas de interés de corto plazo, la probabilidad implícita de un recorte de la tasa referencial de la Fed caía tras un anuncio que hizo el viernes el Gobierno estadounidense, de un programa de garantía para los fondos mutuos de inversión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad