EU pide a otros países planes de rescate

Funcionarios del gobierno de EU solicitaron planes de auxilio financiero a Alemania y Japón; la administración de Bush presentó una iniciativa de ley para salvar su sistema financiero.
Otros mercados financieros han caído en línea con Wall Stree
WASHINGTON (CNN) -

Funcionarios de alto rango del Gobierno del presidente George W. Bush han presionado a sus homólogos de Japón, Alemania, el Reino Unido y otros países para que establezcan planes de rescate para sus propias firmas financieras, informó el sábado el periódico Washington Post.

El Gobierno de Bush ha pedido al Congreso de Estados Unidos la autoridad para gastar hasta 700,000 millones de dólares para rescatar a las instituciones financieras que luchan con activos basados en malas hipotecas.

Funcionarios de la administración estadounidense están sugiriendo que esos otros gobiernos establezcan programas similares, en lo que sería un rescate sin precedentes del sistema financiero mundial, informó el periódico en su sitio en Internet.

El Departamento del Tesoro consideró permitir que las firmas extranjeras activas en Estados Unidos participen en el programa de rescate, pero decidió en cambio presionar a otros países para que rescaten a sus propias firmas, dijo el Post.

Un funcionario de la administración confirmó que el Gobierno ha estado en contacto con otros países para instarlos a hacer lo que sea necesario para asegurar la estabilidad de sus propios mercados.

Un funcionario del Banco de Inglaterra, quien habló con el Post bajo condición de anonimato, dijo que el banco ha estado en contacto constante con sus homólogos estadounidenses para intentar conseguir una "respuesta mundial a un problema mundial".

 

Ahora ve
No te pierdas