Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con baja del 2.21%

El principal indicador, el IPC, cerró con una baja de 569.12 unidades, a 25,131.91 puntos. la incertidumbre sobre si el rescate financiero será suficiente en EU afectó al mercado mexican
lun 22 septiembre 2008 03:41 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana cerró este lunes con una baja del 2.21%, ante la incertidumbre acerca del efecto que tendrá en la economía de Estados Unidos un multimillonario plan de rescate del sector financiero de ese país.

El principal índice de la bolsa local, el IPC, cerró con una baja de 569.12 unidades, a 25,131.91 puntos.

Los mercados de Estados Unidos bajaron fuertemente el lunes ante el temor de que el plan -que sería el más costoso rescate financiero en la historia estadounidense- pueda inflar aún más el ya enorme déficit financiero de la mayor economía del mundo y golpear más su crecimiento, que ya se ha desacelerado.

La baja de los mercados era acompañada por una depreciación del dólar, que disparó un alza en los precios del crudo, causando preocupaciones acerca del impacto que podría tener en la economía.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 3.32%, según datos preliminares, mientras que el índice compuesto Nasdaq se derrumbó un 4.13%.

"Estamos siguiendo mucho la línea que traen (los mercados estadounidenses)", dijo Juan José Reséndiz analista bursátil de la casa de bolsa Arka.

Un operador bursátil en Ciudad de México añadió que "los inversores están viendo cómo va a salir el plan. Algunos son pesimistas, podría no ser suficiente para mantener firmes a la economía y a los mercados financieros".

En el mercado local destacaron las caídas de los títulos de América Móvil -los de mayor peso en el mercado- que perdieron un 5.35 por ciento a 24.58 pesos.

Las acciones de la gigante minorista Walmex, la más importante del país y unidad de la gigante estadounidense Wal-Mart, cayeron un 3.3% a 38.62 pesos, mientras que las de la cementera Cemex perdieron un 2.89% a 20.14 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad